domingo, 17 de agosto de 2014

JAMIE McGUIRE: MARAVILLOSO DESASTRE


Título: Maravilloso Desastre.
Título original: Beautiful Disaster.
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 441
Género: Romántica.

 “...Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo...”


Antes de nada, tengo que decir que no me esperaba que este libro me gustara tanto como lo ha hecho. Cuando empecé a leerlo, tenía en mente una historia de amor convencional entre un chico y una chica que a primera vista no tenían nada en común, y no me vi decepcionada porque, de hecho, de eso trata el argumento, pero se nota que la autora no quería limitarse a contar una historia de amor del siglo XXI, sino que lo quería hacer dándole su toque personal a todos y cada uno de los elementos de la obra.

Este libro es el claro ejemplo de que las cosas no son lo que parecen. En mi opinión, el refrán podría aplicarse a todos los aspectos de esta novela, porque a pesar de tratar un tema que podemos encontrar en mil relatos diferentes, hay detalles tanto en los personajes como en la sucesión de acontecimientos que hacen destacar a esta novela entre otras de su género.

Los giros argumentales con los que te encuentras a lo largo de la lectura son un ingrediente esencial en el trascurso de los hechos, y ayudan a crear esa incertidumbre en el lector de no saber qué te deparará el destino al pasar la página. Tan pronto todo está en clama como de repente un torbellino arrasa con todo y lo deja patas arriba. Cuando aún estaba por el principio, miraba el taco de hojas que todavía me quedaba por delante y me decía a mí misma: “No sé que se va a sacar de la manga la autora para llenar tantas hojas continuando en esta línea argumental.” Porque puede parecer que el nudo está muy poco desarrollado y que el desenlace va a ser inminente, pero a medida que avanzas van surgiendo nuevas trabas que hacen que el atractivo de la novela aumente increíblemente rápido.

Estos cambios tan radicales en la historia de los que antes os hablaba se deben, en cierta medida, al carácter de los personajes principales: Travis y Abby. Son impulsivos, cada uno a su manera,y la combinación de ambos es una autentica explosión.

Destacaría a Travis como uno de los mejores protagonistas masculinos que he conocido en lo que a definición se refiere. Tiene esa garra que le hace sexy y divertido, pero también sabe mostrarse dulce y cariñoso cuando el momento lo requiere. Jamie McGuire ha sabido infundirle al personaje esos toques que moldean su personalidad hasta convertirlo en alguien con sentimientos, inseguridades y pasiones que le hacen parecer real.

Por otro lado, me ha encantado toda la historia que envuelve a Abby. Al ser la narradora en primera persona de los hechos, vivimos más de cerca su punto de vista y conocemos su forma de pensar. Quizá puede parecer el típico personaje plano que solo sirve para dar vida a la amante femenina, pero Abby ahonda mucho más. La historia de su pasado me ha parecido crucial y tremendamente acertada, sin duda un punto de inflexión en el argumento.

Es la primera vez que leo a Jamie McGuire y tengo que decir que su estilo me ha absorbido desde el primer momento.  No se anda por las ramas y describe lo justo el entorno para hacerte una idea del escenario donde tiene lugar cada escena.

Además, es asombroso como a través de un lenguaje tan simple y adecuado la autora es capaz de trasmitir tal torrente de emociones.

Mientras lees Maravilloso Desastre, te sometes a tal nivel de intensidad que todo se magnifica. Cuando no estás de acuerdo con la forma de actuar de algún personaje, no te indignas, sino que te entran ganas de abalanzarte encima de él/ella y darle una bofetada (lo siento, Abby); cuando estás feliz porque ha pasado lo que esperabas, no sonríes, sino que saltas por toda la habitación como si te hubiera tocado la lotería; cuando un personaje está triste, tú te pones triste... Te implicas tanto en la historia que parece que todo lo que ellos viven te afecta a ti, inexplicablemente.

Sinceramente, estoy ansiosa por comenzar la lectura de Inevitable Desastre (Walking Disaster), la continuación de esta historia. Una de las cosas que más me atrae de esta segunda parte es el hecho de que Abby ya no narrará los hechos, sino que será Travis quién hará las veces de narrador y así podremos descubrir qué se le pasa por la cabeza. A parte de Inevitable Desastre, Jamie McGuire ha escrito Mrs. Maddox (Beautiful Disaster 1.5) , A Beautiful Wedding (Walking Disaster 1.5) y ya ha publicado una primera entrega de la serie que se centra en la historia de los hermanos Maddox, Beautiful Oblivion. Todavía no podemos disfrutarlo en español pero confiamos en que decidan traducirlo y llegue a nuestras manos pronto.



Maravilloso Desastre es una novela diferente, que agradecerás poder leerla para dejar a un lado los tópicos convencionales. Te atrapará desde el primer momento y vivirás cada momento como si estuvieras presente. Cada personaje te seducirá de una manera diferente y terminarás por aprender a quererles, a unos más que a otros.




No hay comentarios: